Daqri Smart Glasses: unas gafas diseñadas para el jefe de tu futura fábrica / by Scott A.

                                                                            Daqri

                                                                            Daqri


Tal vez en el futuro, en una planta de montaje robotizada, lleves un par de gafas de realidad aumentada, conectadas con el punto de vista de tu compañero de trabajo para ayudarlo a alinear juntas. Al menos ese es el plan de Daqri.

El año pasado en CES, se anunció el extraño y llamativo Daqri Smart Helmet. El casco había sido diseñado para fábricas en las que se requería trabajar teniendo las manos libres. A diferencia de las HoloLens de Microsoft, este casco estaba diseñado para ser un poco más resistente. Ahora el último producto de Daqri quiere encontrar otra forma de entrar en la oficina industrial.

                                                            No aptas para una cita.                                                                           Daqri

                                                            No aptas para una cita.

                                                                          Daqri


El nuevo producto de Daqri se parece a esas gafas súper anchas que ofrecen empresas como ODG y Epson. El comunicado de prensa de Daqri promete trabajo guiado con instrucciones, además de modo de observación como si se tratara de un compañero de trabajo. De modo que alguien puede ponerse estas gafas y su compañero ver su punto de vista y ofrecerle ayuda. Las Smart Glasses se conectan con computadoras de escritorio pero todavía no he tenido la opción de ver una demostración con ellas.

                     Estas gafas inteligentes podrían usarse de este modo en una fábrica                                                                           Daqri

                     Estas gafas inteligentes podrían usarse de este modo en una fábrica

                                                                          Daqri


Te mostramos algunas fotos, proporcionadas por Daqri, de las gafas siendo usadas en entornos corporativos habituales que tal vez satisfagan tus fantasías de estilo James Cameron. Daqri empezará a tomar reservas para sus Smart Glasses durante CES 2017. El precio para una edición de desarrollador será de unos US$5,000. Daqri promete un campo de visión más ancho que el de los competidores, con lo que ellos llaman 44 grados por ojo.

Las gafas inteligentes usan un conector de tipo USB-C y pueden funcionar con Linux o Windows, software CAD, además de Unity para desarrolladores. Pero no serán compatibles con el entorno Holographic de Microsoft Windows. Es una pena porque va a haber mucha competencia en el sector de gafas inteligentes.

                                                                        Daqri

                                                                        Daqri


Aunque, si fuera a construir un avión en el futuro, probablemente querría llevar unas gafas de estas.